jueves, 31 de marzo de 2011

EL PLAN


Tras hacer el Camino de Santiago por el Camino Primitivo (desde Oviedo) en mi bicicleta, descubrí lo bonito que es viajar en este medio suficientemente rápido para atravesar una provincia en un día y suficientemente lento para detenerte en el paisaje, en un detalle o en conocer a una persona. También te permite introducirte en bosques donde solo andando podrías y en aldeas y pequeños pueblos que en coche evitarías.

Ahora vuelvo a disponer de algo de tiempo y quiero hacer mis primeros mil kilómetros, para comprobar si realmente estoy hecho para viajar así, y si me llena realmente. Esta vez quiero ganar en autosuficiencia, hacerlo más autentico si cabe y por eso llevaré equipo para acampar.

Con toda esta motivación y a sabiendas de que en el próximo curso es muy posible que vaya a tierras germanas a hacer el proyecto final de carrera, y después quizá todo venga demasiado rápido... es ahora el mejor momento.

Así la ruta del mapa esta trazada teniendo en cuenta aquellas provincias por las que no he estado (incluyendo Extremadura de donde tengo raíces), y muchas de las maravillas naturales de nuestra tierra que he de ver. El mapa es simplemente orientativo, aún hay mucho en el aire, y conociendome seguirá en el aire el día de la partida, que esta entre el miércoles día 6 y el jueves día 7 de abril.

Saldré de Algeciras por la mañana y mi idea es conocer la costa gaditana: Tarifa, Barbate, Cadíz, Chiclana, San Lúcar... cuando llegue aquí he de cruzar el Guadalquivir a Doñana (a ver si hubiera un barquito que me lleve) y de ahí a Huelva, de Huelva a Zafra, de está a Guareña (la tierra de mis abuelos y mi madre), y de aquí Mérida, Caceres, Plasencia, Parque de Monfragüe, orillear la Sierra de Gredos y la del Guadarrama, para conocer Ávila y Segovia, de aquí a Burgos por la meseta, y de Burgos a Logroño, Estella y Pamplona a beber vinito y tomarme un pinchito! (en el trayecto también atravesare Tajo, Duero y Ebro, aún no se por donde ni como (supongo que por un puente ;P)

Todo esto es la idea, pero son 1300km (haciendolo bien) y tengo 14 días máximo... 100km día no creo que lo aguante, así que me dedicaré a disfrutar del camino, y si llego a Pamplona bien, si cambio de idea y voy pa Santander bien, si llego solo hasta Caceres bien también y si en San Lúcar me enamoro de la hija del barquero, allí me quedo!!!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena zona para comenzar la ruta Alejo! Como te dije he estado un par de veces por allí y me la he recorrido bastante. Te dejo un resumen muy general, para no destriparte toda esa zona, sobre que carreteras y caminos coger en relación sitios imprescindibles de ver y ahorro de tiempo.

    Supongo que de Algeciras a Tarifa iras por la N340, mas que nada porque no hay muchas más opciones. Recuerdo que en ese tramo hay varias subidas y bajadas pronunciadas, sobre todo a medida que vayas llegando a Tarifa, tendrás que empezar con fuerza.

    Una vez que cruzas Tarifa la cosa se pone tranquila, la carretera se allana y el tráfico se reduce bastante. El casco antiguo de Tarifa es bonito y si el tiempo te lo permite ve a punta Tarifa.

    Hay unas ruinas romanas y una playa bastante pasado Tarifa, la playa de Bolonia, que es espectacular, está mas o menos en un pueblo que se llama el Lentiscal. La putada es que desde allí no hay ruta directa con Zahara de los Atunes que es también de visita casi obligada, los atardeceres en esa zona son dignos de ver.

    Te aconsejo que la N340 la dejes pasado un pueblo que se llama Tahivilla y cojas la salida dirección a Zahara de los Atunes y desde allí puedes ir directo a Barbate. Recuerdo que esa carretera es muy tranquila y sin desniveles.
    Barbate no es gran cosa, pero desde allí puedes ir directo a los Caños de Meca - Zahora, este camino tiene mas subidas y bajadas pero es muy bonito. Entre las playas de Caños de Meca y Zahora está el Cabo de Trafalgar, toda esa zona es muy tranquila y virgen.

    Desde allí vete directo a Conil de la Frontera, típico pueblo de casas blancas muy bonito.
    A partir de allí no conozco más pero el tráfico aumentará y las urbanizaciones también. Has llegado a la civilización xDD.
    Hasta aquí mi humilde aportación.

    Que la suerte de acompañe...

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto todo!!!, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. que grande eres alejo!! ya nos contarás y me encantaría ser tu compañero de ruta algún día :D

    ResponderEliminar
  5. Angel cuando quieras!! me gusatría hacer estas rutas con alguien, pero no se anima nadie...

    ResponderEliminar