domingo, 10 de abril de 2011

Días 0, 1 y 2

Os escribo desde un albergue en Chipiona, he intentado conectar la camara al ordenador pero no da resultado, creo que las fotos se van a hacer esperar...

DIA 0 (0 - 36km) / T:36km / Algeciras - Tarifa (playa)

A las 3 de la tarde comencé mi camino desde Algeciras, antes de eso mi autobus paso por La Linea y comprobé que Gibraltar efectivamente solo es un peñón, muy bonita su cara acantilada pero el resto parece chiquitico chiquitico...
A lo que íbamos, el primer día dio para poco, y empezó cuesta arriba, tenia un par de "puertetes" para llegar a Tarifa, pero me entretenían las vistas a África que tuve durante todo el camino, me sorprendio descubrir que en Cadiz se dedican mucho al ganado vacuno ya que creía que esto era algo propio solo del noroeste de España (disculpen mi ignorancia). Como digo se veían muchos rebaños a lo largo de las colinas verdes, y en el cielo se podían ver numerosos buitres.
Algeciras me pareció un pueblo con mucho encanto, metido en un cabo y entre murallas, con todas sus casitas blancas, aunque eso si, fuera de temporada, muchos bares y establecimientos estaban cerrados y más de uno estaba pintando o arreglando su negocio para la semana santa.
Aquí conocí a otro ciclotuirista, un holandes que había hecho una ruta de tres días hasta Tarifa desde Sevilla (este durmiendo en hoteles), charlamos un poco, y cuando se me acabo mi ingles nos dijimos adiós.
Tras la visita a Tarifa pueblo, recorrí sus playas por el paseo (muy bonitas) hasta pararme en uno de los cinco o seis campines que había en la misma playa. Tuve problemas para montar la tienda de campaña (era superfácil en el fondo), aunque lo conseguí antes de que se hiciese totalmente de noche.


DIA 1 (36 - 129km) / T:93km / Tarifa (playa) - Calas de Roche

Salí tempranito en dirección a Zahara de los Atunes, pero primero fui a ver la zona de dunas (grandisimas) que hay en la punta de las playas de Tarifa, era increible ver como la duna se había "comido" la linea de teléfono, los árboles y hasta la carretera. Flipé un poco y hice algunas fotos que ya os enseñare.
Para ir a Zahara de los Atunes teóricamente podía coger un caminico pero me lo salte y fui por carrtera, aunque de camino me llamo la atención un pueblito Tahivilla que para ser tan minúsculo estaba muy bien "equipado" tenia unas pistas deportivas que ya las quisiera mi pueblo, piscina cubierta, y todo el pueblo blanco se veía muy bien cuidado. Cuando proseguí mi camino fue cuando me cargue la potencia de la bici (lo que sujeta el manillar al cuadro), le hice un apaño con bridas y cinta aislante, pero el manillar era un flan. Llegue a Zahara de lo Atunes, y también me pareció un pueblo bonito aunque también fuera de temporada. Hasta Barbate no pude encontrar el recambio que me hacia falta para arreglar la bici, por cierto por los sitios que me metí en Barbate da para hacer una temporada entera de callejeros... Me dirigí a Conil de la Frontera a través de una senda que desconocía que bordeaba la costa a través de una montañita con la vegetación típica costera de Cadiz. Esta senda, que se hizo dura ya que aunque era monte el camino era de arena de la playa (por el rollo dunas, aplicable a toda la costa gaditana) me llevaba a Caños de Meca mucho antes de Conil de la Frontera. Por donde entré al pueblo había una cala nudista preciosa y no pude resistirme a darme un capuzón y descansar allí un ratito. Ya fresco estuve en el faro de Trafalgar, una zona muy "hipiesca" y al fin llegue a Conil de la Frontera era temprano y quería seguir hacia adelante para ver si encontraba un camping o sitio donde dormir. Entre a un bar a tomar mi combustible (cerveza) y el camarero era un crak y me hizo un mapilla de como llegar a Roche, pase muchos campings pero seguí hasta el puerto y faro de Roche, ya continue en busca de un camping, pero se ve que había pasado el último así que me quede en una calita preciosa que había bajo un sendero. Pese a que estaba escondida estaba llena de gente, y me dije a mi mismo que allí iba yo a pasar la noche, poco a poco se fue yendo la gente, pero aparecieron otros para ver el atardecer (fantastico, el sol se "escondía" sobre el agua)...

DIA 3 (129 - 238km) / T:109km / Calas de Roche - Chipiona

Desperté en la calita antes de tiempo a las 6:20 de la mañana ya no podía dormir más, pero tuve que esperar a que se "apagaran" las estrellas, cosa que no ocurrió hasta las 7:30. Era inquietante escuchar tan fuerte el romper de las olas (había marejada) tan cerca, y asomarme de vez en cuando (un poco asustado) y no distinguir nada por la oscuridad, se veían eso si, millones de estrellas y cada 40 seg el destello en el cielo del faro.
Cuando guarde el equipo la tienda estaba llena de agua de la calima que se mezclo con la arena que se había colado dentro (mucha), y se ha formado cuando la he enrollado una ¡pasta...
Al salir del sendero y hasta Chiclana pase solo por zonas residenciales ultrapijas (y muy chulas) y cuando llegue a Chiclana empezó la aventura de cruzar a Cadiz (es casi una isla, y solo se puede entrar por dos puentes que son autovía, y para los de la ESO como yo, la bicicleta esta prohibido que entren en las autovías) De Chiclana a San Fernando había un tercer tramo de autovía "insalvable" en el que yo me metí por las obras del tranvía que iban paralelas a la carretera y estaban paralizadas por ser domingo. En el camino conocí a Carlos, un Argentino moyorcete que vive como puede el hombre en una furgoneta bajo un puente. Carlos se disponía a ir en bicicleta a un comedor social de San Fernando, me propuso ir, pero yo quería seguir mi camino y el me acompaño por San Fernando hasta mostrarme por donde debía tomar para ir a Cadiz. En el camino hablamos de Política, de Argentina, de España y de clasismos, un crak!
Al final entre a Cadiz asustado por la autopista aunque me reconfortaba ver como había más ciclistas en el sentido contrario al mio y unos saludábamos cortésmente, era una especie de seña entre suicidas XD. Cadiz me parecío una gran ciudad y la primera que conozco en realidad en que cruzas dos calles y cambias de la gran vía al paseo marítimo, y de ahí a la playa inmensa de larga y de ancha llena de gente paseando, una ciudad muy viva en la que todo el mundo esta en la calle (también porque es domingo). De vuelta a mi ruta otra vez autovía a Puerto Real y de ahí por orientación acabe metiéndome en una senda muy bonita (con su puente de madera para cruzar el rio) donde muchísima gente estaba paseando y que llegaba hasta Santa Maria, allí encontré a un hombre en su bicicleta que me iba acompaño cruzando Santa María y me dío las indicaciones para tomar la salida hacia Rota y Chipiona. Con su ermita que parece una mini catedral a la orilla del mar y su faro.
Y aquí es donde estoy ahora en un albergue juvenil lleno de comodidades y una habitación triple para mi solo con baño :P (aunque el segurata que hay ahora me acaba de regañar porque se me ha acabado la hora...)

3 comentarios:

  1. Que pasada y que envidia me estás dando!!! (aunque yo estaría muertecica del miedo todo el rato jejejeje) Por lo que escribes, te está encantando, asique a seguir disfrutando y ánimo!!!! Un besico.
    P.D. Ayer te llamé, para que Jero hablase un ratico contigo, pero estaba apagado...a ver si otro día lo conseguimos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola maquina, soy Paco, (de Bullas, te acuerdas??)), sólo quiero darte animos y que sepas que sigo tu blog. Un saludo campeón. ;)

    ResponderEliminar
  3. eres una maquina,seguro que llegas hasta Francia si te lo propones, de todas formas si se pone fea la cosa llamanos y vamos a regojerte y de paso vamos a jugar el trofeo de Galicia. Pasalo bien , y un saludo de todo el equipo.

    ResponderEliminar